Cargando...

MASH

26º Congreso de Medio Ambiente Seguridad e Higiene

27sep.

25 – 27 de septiembre de 2019

 

Cuernavaca, Mor.

La ANIQ,celebró su vigésimo sexto Congreso de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene en un momento muy relevante para la industria, ya que coincide con el inicio de las actividades ordinarias del H. Congreso de la Unión, en donde se analizan distintos proyectos en materia de resinas plásticas.

 

Durante los trabajos del Congreso se analizaron los retos y desafíos que la industria y su cadena de valor enfrentan, así como la adopción que la industria por parte de la industria a los principios de economía circular, y la adopción a través del Sistema de Administración de Responsabilidad Integral de los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

 

Acciones que resultan ineludibles para mantener nuestro equilibrio entre el desarrollo sustentable y el crecimiento económico y consecuentemente continuar reduciendo nuestro impacto al medio ambiente y a la salud de la ciudadanía.

 

Derivado de lo anterior, se compartieron experiencias y conocimientos que nos servirán de base para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado, en donde la participación proactiva de la membresía será un factor determinante, siendo estos los siguientes.

 

1)   Difundir los criterios de sustentabilidad para su aplicación en las operaciones productivas, buscando elevar el nivel de seguridad en el manejo de sustancias químicas, para apoyar con ello el acceso a mercados de consumo.

 

2)   Aplicar las acciones establecidas en nuestra declaratoria para refrendar nuestro compromiso con el cuidado y mejora del ambiente mediante y los principios de la Economía Circular.

 

3)   Impulsar la realización de acciones orientadas a mejorar el manejo de residuos, independientemente al tipo que de estos se trate, mediante aspectos de producción y consumo sustentable impulsados por la SEMARNAT.

 

4)   Realizar las acciones que permitan evaluar nuestras operaciones productivas basadas en una metodología como la de análisis de ciclo de vida, para conocer los posibles impactos de las sustancias químicas en el mercado y disminuir o eliminar los riesgos que pudieran estas presentar.

 

5)   Trabajar con diferentes instancias gubernamentales, tanto nacionales como internacionales para promover la adecuación del marco normativo del sector, no para flexibilizarlo, sino para elevar su certeza jurídica al tiempo de facilitar su cumplimiento con lo que se logre su propósito.

 

Agradecemos el apoyo de todas las empresas participantes, esperando que sus expectativas hayan sido cubiertas.

 

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer