Cargando...

CIPRES

Publicación del Logotipo compostable de la Ciudad de México

3oct.

El pasado viernes 24 de septiembre la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el logotipo “Compostable de la Ciudad de México” junto con los lineamientos para su uso adecuado y conservación de la identidad gráfica.

Derivado del trabajo normativo PROY-NACDMX-010-AMBT-2019 en materia de regulación de bolsas y productos plásticos compostables y/o reutilizables para establecer las especificaciones técnicas, se dio a conocer el logotipo para uso exclusivo de los interesados que obtengan un número de registro emitido por la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA). Este logotipo tiene por objeto brindar a la ciudadanía un medio para la identificación de las bolsas y productos plásticos compostables exceptuados en la prohibición a partir del Decreto publicado en junio de 2019.

Entre las características del logotipo se integran cuatro elementos gráficos: una flecha semi-circular que representa la reincorporación al medio ambiente de los productos compostables; un tallo con dos hojas que simboliza la reincorporación como composta de los productos para dar origen a nuevas formas de vida; la leyenda “compostable” para facilitar la identificación de los productos que cumplan con los criterios de compostable de la norma correspondiente; y la leyenda “Ciudad de México” para señalar el territorio que resulta aplicable en la legislación, así como la autoría y pertenencia del Gobierno de la Ciudad de México.

Una vez que entre en vigor la norma NACDMX-010-AMBT-2019 bajo los tiempos determinados en sus transitorios, el logotipo podrá ser utilizado en la impresión y grabado de las bolsas y productos plásticos de un solo uso compostables comercializados, distribuidos y entregados por aquellas personas físicas y morales que demuestren el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas en la normatividad ambiental.

La publicación de la norma para su entrada en vigor se estima en el mes de diciembre del presente. CIPRES mantendrá la participación en el grupo de trabajo de la norma en la conclusión de este cuerpo normativo ante la SEDEMA, así como la comunicación con las autoridades de la Ciudad de México que abone a la implementación de las reformas al Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer