Cargando...

MASH

COMPROMISO SOSTENIBLE.

3oct.

Ante la cada vez mayor presencia de fenómenos que atentan contra la estabilidad del planeta, diversas organizaciones en el mundo han venido fortaleciendo sus actividades para contrarrestar efectos adversos.

Es por ello que la ANIQ en su Congreso y Seminario Anual de medio ambiente y seguridad e higiene, presentaron temas mediante los cuales se invitaron a los asistentes a conocer nuevas tendencias que pueden y deben ser consideradas para mejorar el desempeño de sus mismas organizaciones con un balance entre sus actividades y la sostenibilidad.

En esta edición, se tuvo la oportunidad de contar con expertos tanto nacionales como internacionales, quienes compartieron sus puntos de vista y experiencia para

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU, marcaron la base sobre la cual los temas del Congreso y Seminarios fueron presentados.

Los retos, pero también las oportunidades que nos ofrecen los procesos de notificación de sustancias químicas, la aplicación de los requisitos en los Convenios Internacionales de sustancias químicas (Estocolmo, Rotterdam, Basilea, Minamata y SAICM) y condiciones adicionales para la aplicación del Sistema Globalmente Armonizado, fueron temas a considerar para los proyectos de inventario y registro de sustancias que en México pretenden ser realizados.

Sin duda alguna, las condiciones que la actual crisis sanitaria ha generado en la operación de la industria química es de los aspectos que no se pueden soslayar, la aplicación de medidas para mantener el nivel más adecuado posible para evitar contagios en los centros de trabajo de la industria, la manera de administrar el riesgo laboral por ello y las regulaciones al teletrabajo fueron también del interés de los participantes.

Representante de la Semarnat, invitó a dar seguimiento para la creación de un programa específico en materia de control de la contaminación atmosférica para la industria química; del seguimiento sobre este proyecto conforme se cuente con mayor información la compartiremos con nuestra membresía.

El Congreso MASH su edición 2021, buscó reiterar el compromiso de la industria con su Desarrollo Sostenible; contó con la asistencia de 136 asistentes quienes en su mayoría otorgaron una calificación por arriba de 9 en promedio general de nuestro evento. La calificación del evento considera desde la utilidad de los temas hasta el desempeño de los ponentes.

Seguiremos trabajando para la realización de eventos y acciones que sean de la mayor utilidad e interés del sector, aprovechamos para reconocer y agradecer la confianza y participación de nuestra membresía en nuestro evento anual.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer