Cargando...

CIPRES

3ER FORO DE ECONOMÍA CIRCULAR 2021 “PROMOVIENDO LA CIRCULARIDAD EN EL SECTOR DE RESINAS PLÁSTICAS"

19sep.

El pasado 9 de septiembre se celebró el 3er Foro de Economía Circular 2021 “Promoviendo la Circularidad en el sector de resinas plásticas” en formato virtual. El evento fue precedido por el presidente de la comisión, el Ing. Miguel Ángel Delgado refrendando el compromiso con las acciones que la industria ha impulsado y realizado, ya sea en materia de regulación, innovación, planes de manejo y educación, como una aportación a la sustentabilidad nacional y al cumplimiento de los objetivos del desarrollo sustentable.

El foro tuvo una asistencia de 98 personas de 82 empresas y organizaciones distintas. Entre los panelistas se integraron industriales, organismos y representantes relacionados y especializados en materia de implementación de la economía circular.

Entre los paneles que se realizaron estuvieron; “Puntos de vista para la regulación de la Economía Circular en México”, “La industria del empaque y su responsabilidad en la optimización de recursos”, “La educación, pieza clave en la aplicación de los principios de circularidad.”, “La aplicación de biopolímeros en la industria y las nuevas reglas para el diseño de los empaques”.

La ANIQ a través de CIPRES, mantendrá su participación en los trabajos para adecuar el marco normativo de los residuos en México, haciendo sinergia con otros actores relevantes de la cadena de valor del plástico y sumando los principios de Economía Circular para impulsar los procesos de innovación y mejora continua.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer