Cargando...

Logística y Transporte

2º Congreso Virtual de Logística y Transporte 10 y 11 de agosto de 2021

20ago.

El 2º Congreso de Logística y Transporte se realizó por segunda vez de manera virtual los días 10 y 11 de agosto, la bienvenida e inauguración estuvo a cargo del Ing. Edmundo Rodarte Valdés presidente de la ANIQ, con un análisis de la situación actual en materia de logística y transporte por modo de transporte.

Seguido del Lic. Guillermo Genis Chávez director de análisis jurídico regulatorio de la Secretaría de Economía, quién compartió con los asistentes una presentación sobre el Fortalecimiento del Transporte Multimodal y Mejora Regulatoria para la Competitividad.

Lic. Mario Veraldo, director de Reinventation Revolution, presentó el miedo a lo nuevo, la reinvención personal en un entorno VUCCAl, acompañado del Lic. Martín Sack Director Regional de Leschaco Mexicana.

El Ing. Oswaldo Celedón, Gerente de Seguridad e Higiene de la ANIQ, presentó la aplicación de la Ley Federal para el control de los precursores químicos, productos químicos esenciales en toda su cadena logística.

Se concluye el primer día del Congreso con la presentación del Dr. Gastón Cedillo del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) con el tema inteligencia colectiva, Big Data e inteligencia artificial: trinomio para incrementar la confiabilidad logística.

Para el segundo día del Congreso iniciamos con el C.P. René T. Flores N. de MSC Mediterranean Shipping Company México, con el análisis de la situación del transporte marítimo en el mundo.

El Dr. Jaime Paredes, que es consultor ferroviario nos menciono los avances y retos del Transporte Ferroviario para el 2021 explicó cómo se inicia el servicio ferroviario en México, así como su situación actual.  

Se presentó el caso de éxito, a cargo del Ing. Américo de Paula e Silva Junior, de Amazon LATAM, con el tema desarrollo y operaciones de centros logísticos.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer