Cargando...

Logística y Transporte

ALIANZA POR EL CABOTAJE

9dic.

El 5 de noviembre se firma la Alianza por el Cabotaje para la ruta Veracruz – Progreso, derivado del pronunciamiento de las empresas usuarios y prestadores del servicio, con la intención de desarrollar el cabotaje en México.

Se firma convenio con el Ing. Héctor López Gutiérrez Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), otorgando los permisos para que la empresa Baja Ferries iniciará con este servicio en la ruta Veracruz – Progreso.

La naviera mexicana Baja Ferries proyecta la creación de una carretera marítima entre el Puerto de Veracruz y el Puerto de Progreso en Yucatán, que operaría con un buque para carga rodada, (buque o barco que transporta cargamento rodado) y apuesta a reducir los costos de transporte y tiempo.

El buque realizará el servicio especializado en carga Roll on - Roll off (Ro-Ro). Cuenta con una eslora total de 182.77 metros, manga de 25.52 y capacidad para dos mil 715 metros lineales de carga.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) promoverá la creación de carreteras marítimas entre los puertos mexicanos, la primera ruta será entre Veracruz y Progreso para el primer trimestre de 2020.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer