Webinar: Sistema centralizado de prevalidación y pago electrónico para operaciones de Comercio Exterior

8may.
¿Qué es la prevalidación? La prevalidación consiste en comprobar que los datos asentados en un pedimento estén dentro de los criterios sintácticos, catalógicos, estructurales y normativos, conforme lo establece el Servicio de Administración Tributaria, para ser presentados al sistema electrónico del propio servicio, y todo aquel que introduzca o extraiga mercancías del territorio nacional está obligado a prevalidar los pedimentos ante el Sistema Electrónico Aduanero y ante las personas autorizadas.
Este fue tema principal del webinar impartido por Guillermo Miller, Director de Información y Comercio Exterior, y por Daniela Rubio, Gerente de Comercio Exterior de ANIQ, se mencionaron algunos de los beneficios que se obtiene del Prevalidador de la ANIQ, entre los que se encuentran:
- Servicio integral personalizado
- Tiempos mínimos en procesamientos de archivos
- Soporte técnico inmediato 24/7, sin necesidad de levantar tickets
- Plataforma amigable
Así como también los servicios que otorga el Prevalidador de ANIQ
- Reportes operativos
- Envío de circulares y oficios
- Apoyo en llenado de pedimientos y corrección de errores
- Justificaciones
- Notificaciones electrónicas
- Monito de operaciones
Es importante mencionar que el prevalidador es personalizable y se adapta a la medida de las empresas que lo requieran.
Este evento forma parte del programa de webinars que la ANIQ lleva a cabo para dar a conocer a detalle y resolver dudas de los principales servicios proporcionados a la membresía. Le invitamos a participar del próximo tema: “Regulación COFEPRIS y gestoría ANIQ” que se llevará a cabo el jueves 13 de mayo a las 10:00 am.
Para más información sobre este programa de webinars puede ponerse en contacto al teléfono 555230 5148 o al correo aleon@aniq.org.mx