Cargando...

Energía

Reunión de ANIQ con el nuevo director de CENAGAS

12abr.

La Asociación Nacional de la Industria Química, mantuvo una primer reunión con el nuevo titular del Centro Nacional de Control de Gas Natural, CENAGAS, el pasado 7 de Abril. En ella, miembros de la comisión ejecutiva de la ANIQ, además de presentar a la Asociación e indicar el interés de la industria química sobre los servicios de transporte  los cuales aseguran la proveeduría del energético hacia el sector, aprovecharon para resaltar algunas inquietudes que los miembros de la comisión de energía de ANIQ estuvieron trabajando previamente.

Entre los puntos presentados se abordaron los siguientes:

  1. Conocer el estatus que guardan los proyectos estratégicos en materia de transporte de gas natural y si ello podría derivar en una temporada abierta para la contratación de capacidad en base firme.
  2. Situación que guardan los Términos y Condiciones Generales para la Prestación del Servicio y las Reglas de Balance Operativo.
  3. Avances en los sistemas de medición para el acceso a información en tiempo real.
  4. Asuntos diversos asociados con la infraestructura de transporte. 

Consecuencia de la información presentada, el Lic. Alipi se comprometió con ANIQ a dar una retroalimentación precisa sobre cada uno de los puntos externados por lo cual requirió un espacio para análisis con las áreas operativas del propio SISTRANGAS, así también dijo estar dispuesto a colaborar con la industria y que entre sus objetivos se encuentra el poder prestar un servicio que no afecte a los consumidores. Externó la necesidad existente de contar con medición que permita a los usuarios tomar acciones en tiempo real y por lo cual el CENAGAS trabaja en ello, así también el que la nueva infraestructura de transporte ha agregado mayor capacidad y por ello mantienen pláticas constantes con áreas de PEMEX y CFE para la mejor optimización de la misma en beneficio de los usuarios.

 Para mayor información, contactar con Ulises López Arce, uarce@aniq.org.mx .

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer