Cargando...

CIPRES

Tercera edición del PLASTIanguis 2019 CDMX

27nov.

En la explanada del Monumento a la Revolución en la ciudad de México, la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) de la ANIQ con el apoyo de la Alcaldía Cuauhtémoc, llevaron a cabo por tercera ocasión en un mismo año, su evento de intercambio “PLASTIanguis”; mismo que permitió acopiar poco más de 2 toneladas de residuos plásticos.

Así es, con la participación de casi 1,000 asistentes provenientes de distintas localidades tanto de la ciudad de México y de municipios del Estado de México, se logró recolectar el volumen de residuos de plástico ya mencionado a través de 350 intercambios.

De nueva cuenta, distintas empresas socias de CIPRES (Styropek, Marcos & Marcos, DART y México Recicla), con gran entusiasmo participaron mediante distintas dinámicas orientadas a identificar los plásticos, informar sobre el reciclaje de los plásticos, así como la reutilización de estos productos mediante la elaboración de manualidades.

Los residuos que lograron acopiarse durante esta tercera edición del PLASTIanguis 2019 fueron recolectados por empresas que se encargarán de comenzar su proceso de reciclaje, para convertirlos en nuevos productos como fibras textiles, materiales para la construcción, útiles escolares, marcos para fotos, botellas nuevas, etcétera.

A través de PLASTianguis, ANIQ busca concientizar a la sociedad sobre los beneficios que los plásticos traen a nuestra vida diaria, así como la responsabilidad que adquirimos con estos materiales después de usarlos.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer