LA INDUSTRIA QUÍMICA: POR UNA PRODUCCIÓN Y UN CONSUMO RESPONSABLES.

12mar.
¿Sabías que… el consumo y la producción mundial, de bienes y servicios (fuerzas impulsoras de la economía mundial) dependen del uso del medio ambiente natural y de sus recursos?
¿Sabías que… el consumo y la producción sostenible consiste en hacer más y mejor con menos?
Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, se encuentra el objetivo 12 “Producción y consumo responsables”; destacando lo siguiente:
El mundo se ha planteado la meta que para el 2030, reduzca considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización, a través de desvincular el crecimiento económico de la degradación medio ambiental, así como aumentar la eficiencia de recursos al tiempo de promover estilos de vida sostenibles.
En el 2019, el SARI incorporó el requisito 25.3 en su protocolo de verificación de Responsabilidad Integral, con la intención de promover que entre las empresas comuniquen la correcta gestión y disposición de los empaques y embalajes donde se contienen los productos que se comercializan.
ANIQ hace una promoción de estas acciones mediante, la participación de la membresía en el concurso de “Premios a las mejores prácticas en Responsabilidad Integral”. El concurso reconoce a las empresas que han innovado e implementado acciones en el “Gestión Integral de Residuos”.
De las empresas que han sido galardonadas en este rubro en otras ocasiones podemos mencionar:
2014: Reichhold 2018: Plastiglas de México
2015: Indelpro 2019: Clariant México
2016: Alas del Monte 2020: Pharmachem
2017: Givaudan de México 2021: ¿Qué empresa será reconocida?
Para mayores informes sobre las bases del Concurso a las Mejores Prácticas en el Sistema de Administración de Responsabilidad Integral (SARI), ponemos a su disposición los siguientes contactos: Ing. Aldo Luna aluna@aniq.org.mx; Ing. Fátima Valencia fvalencia@aniq.org.mx; Ing. Néstor Garrido ngarrido@aniq.org.mx