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Sustentabilidad y responsabilidad corporativa

17ene.

Desde sus inicios, LANXESS tiene entre sus metas más ambiciosas alcanzar la neutralidad climática en 2040. Con este objetivo, a través de los años viene desarrollando una serie de acciones para lograrlo. La calidad de la empresa no sólo se manifiesta en su éxito económico, sino que también se refleja en el impacto social positivo de sus actividades.

 

El núcleo de la sustentabilidad dividido en siete temas

Siendo una empresa líder, estable, sustentable y rentable, LANXESS logra centrar sus actividades en torno a siete temas clave que se derivan de esta ambición:

  1. Cadena de suministro resiliente.
  2. Sitios seguros y sustentables.
  3. Acción climática y eficiencia energética.
  4. Fortalecimiento de los empleados y equipos de trabajo.
  5. Innovación impulsada por el negocio.
  6. Cartera de productos sustentables.
  7. Valoración de las relaciones con los clientes.

A través de ellas, LANXESS refuerza como objetivo estratégico su sustentabilidad.

Las tres piedras angulares de la estrategia climática

LANXESS se ve a sí misma como parte de una sociedad en general: Tiene la misma obligación de garantizar el éxito de la sociedad como suyo propio, por lo que basa su estrategia climática en tres puntos:

  1. Desacoplar emisiones y crecimiento para seguir una estrategia estrictamente respetuosa con el clima, priorizando el rendimiento a largo plazo.
  2. Grandes proyectos de impacto, para dar prioridad a aquellos proyectos con mayores reducciones en la huella de carbono.
  3. Innovaciones en procesos y tecnología, muchas de las cuales ya están disponibles y otras más lo estarán.

Para LANXESS, la clave del éxito climático pasa principalmente por la reducción de las emisiones de óxido nitroso, por producir y utilizar energía de una manera altamente eficiente, por la compra de energía muy baja en carbono o neutral y por la reducción de la huella de carbono de 3.2 millones de toneladas métricas a menos de 300,000 toneladas métricas para 2040.

El director general de LANXESS México, Pedro Bojacá, considera que “a través de la gestión específica de la eficiencia energética estamos mejorando no sólo nuestra huella de emisiones, sino también nuestros resultados y, en última instancia, nuestra competitividad, además de reafirmar nuestro compromiso con el planeta”.

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