Cargando...

Logística y Transporte

Subcomité No. 1 Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos de la SCT

12oct.

El 7 de octubre se realiza la reunión del Subcomité No. 1 para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte conformo cinco grupos de trabajo para revisar las normas para el transporte de materiales y residuos peligrosos, en las revisiones se están considerando los criterios internacionales, principalmente las recomendaciones de Naciones Unidas, así como la unificación de normas que están relacionadas. 

Anteproyectos de NORMA que se están revisando

Grupo de Trabajo 1: Actualización NOM-002-1-SCT/2009 Listado de las substancias y materiales peligrosos más usualmente transportados, instrucciones y uso de envases y embalajes, recipientes intermedios para graneles (RIGS), grandes envases y embalajes, cisternas portátiles, contenedores de gas de elementos múltiples y contenedores para graneles para el transporte de materiales y residuos peligrosos.

Grupo de Trabajo 2: Actualización NOM-003-SCT/2008 Características de las etiquetas de envases y embalajes, destinadas al transporte de substancias, materiales y residuos NOM-004-SCT/2008 Sistemas de identificación de unidades destinadas al transporte de substancias, materiales y residuos peligrosos.

Grupo de Trabajo 3: Actualización NOM-011-SCT2/2012 Condiciones para el transporte de las substancias y materiales peligrosos envasadas y/o embaladas en cantidades limitadas.

Grupo de Trabajo 4: Actualización NOM-024-SCT2/2010 Especificaciones para la construcción y reconstrucción, así como los métodos de ensayo (prueba) de los envases y embalajes de las substancias, materiales y residuos NOM-007-SCT2/2010 Marcado de envases y embalajes destinados al transporte de substancias y residuos peligrosos.

Grupo de Trabajo 5: Proyecto de Formato de Aviso Inmediato y reporte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los accidentes e incidentes que tengan las unidades durante el transporte (artículo 57 bis del RTTMRP).

La ANIQ sigue participando en todos los grupos de trabajo, emitiendo comentarios en la actualización de las normas, se homologan los criterios internacionales, estas reuniones continuarán hasta el mes de diciembre, seguiremos informando los avances y estatus de las normas revisadas.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer