Cargando...

MASH

Reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. Sin descanso a los residuos plásticos.

5oct.

La semana pasada, en la Cámara de diputados fue presentada y aprobada la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones a la ley para la administración pública federal, y a la General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR).

La propuesta faculta a la Semarnat para que dentro de sus facultades incluya la aplicación de medidas que le permitan a la dependencia “eliminar paulatinamente la producción, distribución y utilización de materiales utilizados en la elaboración de productos utilizado en envases, empaques y embalajes de plásticos y poliestireno expandido”.

Ante la emisión de esta medida, la ANIQ a través de su Comisión de la Industria del Plástico (CIPRES) elaboró y envió un documento mediante cual manifiesta de manera rotunda su rechazo a tal proyecto.

La aprobación de este proyecto, hace evidente la falta de información y consideración que tiene el Congreso mexicano en la emisión de ciertos proyectos que carecen de una revisión y análisis de sus impactos antes de la generación e proyectos legislativos.

Es por demás mencionar los impactos negativos que a todos los sectores productivos esta disposición genera.

La ANIQ busca al diputado promovente para reunirse y poder expresar las inquietudes del sector y buscar una solución al problema que pretende atender el proyecto y encontrar una solución de manera conjunta.

De las negociaciones que se vayan realizando informaremos a nuestra membresía.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer