Cargando...

Secciones

Foro Técnico Virtual Provinilo 2020

28sep.

Grupo Provinilo, el cual se integra por un grupo de empresas a principios de 1997 en el marco de la Asociación Nacional de la Industria Química, con el fin de promover el desarrollo de la industria del PVC en México, llevó a cabo de manera satisfactoria el día martes 22 de septiembre de 2020 a las 10:00 am, el FORO TÉCNICO VIRTUAL PROVINILO 2020 con el objetivo de ofrecer un espacio para conocer las tendencias de carácter técnico del PVC a través de expositores nacionales e internacionales expertos en la materia y proporcionar herramientas para una difusión de impacto.     

Debido a la crisis por COVID-19, se decidió hacer el foro en esta edición de manera virtual donde, mediante el uso de la plataforma acordada para dicho evento, los ponentes estuvieron listos para recibir a los invitados minutos antes del horario.

Una vez que llegó la hora, se dio arranque al evento dando una breve introducción e indicaciones por parte de Ulises López Arce, Subdirector de Cambio Climático, Energía y Secciones, cediendo la palabra al Presidente de Grupo Provinilo Ricardo Moreno, quien dio una breve reseña del grupo y dio a conocer las actividades que se han desarrollado durante 2020.

La primera ponencia estuvo a cargo de la empresa MIXACO, donde Javier Cruz y Nicolas Gehring, nos presentaron el tema de “El PVC y los Retos de la Calidad del Proceso de Mezclado”, durante 40 minutos nos mostraron un poco de historia del PVC, datos básicos del mismo y posterior entraron en el tema de los retos que se presentan en el proceso, donde la tarea es lograr mezclar alta calidad con alto rendimiento siempre tomando en cuenta objetivos como son  el almacenamiento, homogeneidad de todos los aditivos baja humedad y estabilidad del proceso.

Como segunda presentación tuvimos la intervención de la Lic. Dalia Berman invitada por parte de EIQSA, quien nos brindó herramientas de gran utilidad para eventos virtuales compartiéndonos el tema “¿Cómo impartir una presentación virtual de impacto?”. Este tema hoy en día debido a la crisis sanitaria resulta de gran utilidad para poder llegar a transmitir lo que se desea en una reunión o evento virtual como ahora se llevan a cabo.

Hasta este punto el foro estaba llegando a la mitad de su programa teniendo una gran aceptación e interés por parte de los asistentes.

Se dio un breve receso y posterior, el Ing. Jesús Sanchez Huerta de la empresa HONEYWELL nos compartió sus conocimientos con el tema “Mejores Prácticas en Formulación de PVC”. Dentro del contenido de la presentación nos mostró loas principales componentes de las formulaciones de PVC rígido, principales aplicaciones de este y finalmente principales formulaciones de PVC para láminas, perfilería, tubería, inyección, películas y envases.

El Dr. David Adenuga de la empresa EXXON MOBIL, fue el encargado de presentar el último tema del foro, “Global Phthalate Regulatory Update”, el cual se difundió mediante un video dinámico, como lo dice el titulo de la ponencia, nos mostró las actualizaciones sobre el estado de la regulación de plastificantes en todo el mundo donde, la perspectiva de los consumidores, se presenta como un reto para la industria

no gubernamentales que presionan para regular todos los ftalatos independientemente se su historial de seguridad.

Durante todo el evento, se dieron espacios para externar preguntas y que los ponentes pudieran resolverlas, sin embargo, para respetar los tiempos asignados, también se dieron los contactos para que en caso de tener dudas o comentarios adicionales que no se pudieran llegar a contestar al momento, los asistentes pudieran hacerlos llegar a los expositores.

Este foro tuvo una gran demanda dentro y fuera de México teniendo participación de países como Colombia y Estados Unidos, mantuvo de manera satisfactoria la atención de los 170 asistentes durante las 3 horas de realización, se tuvo presencia de más de 50 empresas, las cuales contribuyeron con comentarios positivos a todas las ponencias, felicitaciones a los expositores, participación y se mostró un gran compromiso y respeto en todo momento por parte de todos.

debido en parte, a la influencia de los defensores de química verde y las organizaciones

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer