Cargando...

MASH

La Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) de la ANIQ, preparan su primer reporte de avances en Economía Circular.

11nov.

De todos son conocidas las inquietudes que se tienen sobre la situación que presente el ambiente tanto en aire como en suelo y en cuerpos de agua. 

De manera reciente se han gestado distintas acciones a mejorar las condiciones de los cuerpos de agua del planeta. México no ha sido la excepción y con la idea de evitar que ríos, lagos y mares continúen presentando condiciones adversas por la presencia de residuos; diversas industrias se han sumado para realizar acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de los ecosistemas acuáticos. 

CIPRES y sus empresas socias, no han sido omisas a ello y a través de la declaratoria que se presentó y mediante la cual la industria dio a conocer los objetivos a lograr en el mediano plazo para contribuir al objetivo principal de eliminar y en su caso disminuir la generación de los residuos plásticos. 

En la declaratoria, la Industria adscrita se comprometió a trabajar en 5 áreas principales para el fin ya mencionado dichas áreas son:

  Implementar acciones que eliminen la generación de pellets en los procesos de producción y transporte.

·         Incorporar principios de ecodiseño en sus materiales de distribución, para que envases y contenedores sean más fácilmente reutilizables /o reciclables al final de su ciclo de vida.

·         Modificar las características y propiedades de sus materias primas, sin afectar su funcionalidad final, con la idea de poder ser reincorporados a su cadena de valor.

·         Adoptar una actitud mucho más agresiva en la implementación de actividades relacionadas con los planes de manejo, principalmente al final de su ciclo de vida.

·         Participar activamente en programas de educación para minimizar la generación de residuos.

 Al amparo de la filosofía de la Economía Circular, la industria busca modificar sus hábitos de producción que ha venido manejando desde hace algún tiempo, de los cambios que ha presentado en pro no solo de su desempeño sino también de su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Se busca que, desde el diseño de los productos se considere hacer el máximo aprovechamiento de las materias primas al tiempo de reducir la generación de residuos.

 Desde la publicación de su Declaratoria voluntaria la ANIQ, ha venido trabajando con su membresía para conformar una base de datos que permita no solo informar sobre los avances alcanzados sino también orientando a otros actores sobre lo que se puede hacer en relación a la Economía Circular. Se espera que, para enero del 2020 se tenga un primer informe de los logros alcanzados.

  “No se trata de consumir menos, sino de consumir mejor”.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer