WEBINAR: Propuesta de Reforma del Sistema del Ahorro para el Retiro
14ago.
El pasado miércoles 12 de agosto se llevó a cabo un Webinar en donde se revisaron las principales características de la propuesta de reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro anunciada el pasado 22 de julio del 2020, así como las implicaciones para las empresas derivadas de dicha modificación.
La propuesta de reforma al Sistema del Ahorro para el Retiro marca un parteaguas de un tema que venía analizándose desde sexenios anteriores y que perfila una serie de beneficios para los trabajadores de menores ingresos. Sin embargo, también asume incremento de costos significativos que terminarán absorbiendo las empresas.
Por otra parte, se considera que el tema de pensiones continuará en la agenda política de este gobierno, por lo que es importante desde un punto de vista empresarial analizarlo de manera integral y estratégica.
Las pensiones será un rubro de análisis importante para las empresas en el futuro próximo no solo desde un punto de vista de costos, sino también de gestión de riesgos y de estrategia de remuneración.