Cargando...

OVGEI

Impuestos Ambientales

10ago.

Derivado de la publicación en el periódico oficial del Estado de Tamaulipas sobre la imposición de impuestos ambientales a las emisiones de gases efecto invernadero, la ANIQ conjuntamente con la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), tuvo acercamiento con el gobernador de la entidad y su equipo de trabajo quien nos ha compartido su disposición para revisar el alcance de la ley. Durante los acercamientos que se han tenido, ANIQ ha podido sensibilizar a las autoridades estatales del impacto que la medida tendría para las empresas del sector, equivalente en más de 600 millones de pesos anuales.

Para el caso de la iniciativa equivalente en el Estado de Nuevo León, la ANIQ participó en la reunión que se sostuvo con los legisladores de Acción Nacional que promueven la medida, los diputados Hernán Salinas y Juan Carlos Ruíz, con quienes se acordó conformar con las organizaciones participantes, un grupo de trabajo para revisar el alcance de la iniciativa, así como los principales impactos a los distintos sectores industriales. En el caso de la industria química ubicada en el estado el impacto sería superior a los 650 millones de pesos.

Para revisar los alcances de las distintas iniciativas que se están desarrollando en varios estados, así como lo publicado en el estados de Tamaulipas, y poder definir la estrategia a ser presentada en las próximas reuniones técnicas, se ha convocado a una reunión extraordinaria de la Comisión de Cambio Climático para este próximo miércoles 12 de agosto.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer