Cargando...

ANIQ continúa realizando gestiones con cúpulas como CONCAMIN para restablecer los beneficios en materia de IVA y de IEPS

9ago.

La Asociación Nacional de la Industria Química se suma a la inquietud que recién expresó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, por la derogación de la regla 2.3.5. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 y la modificación a la regla equivalente 7.3.1 (Apartados A, B y C) de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020.

Esta medida afecta a las empresas exportadoras certificadas, quienes previo a esta modificación, podían solicitar de forma expedita las devoluciones de sus saldos a favor de IVA, en plazos que iban de los 10 a 20 días. Esta aplicación era válida para contribuyentes que aprobaran el proceso de obtención de un Registro en el Esquema de Certificación de Empresas con las modalidades de “AAA”, “AA”, “A”.

Las modificaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación del pasado 24 de julio destacan la derogación dichas reglas, las cuales generaban certidumbre fiscal y otorgaban a las empresas una categoría de contribuyentes confiables, de cumplimiento total y cabal en todas sus obligaciones fiscales y, sobre todo aduaneras.

La Concamin expresó que estas medidas afectarán el capital de trabajo de los contribuyentes de los distintos sectores industriales de exportación que son generadores de divisas que ingresan al país.

La Industria Química no ha solicitado exenciones ni condonaciones de contribuciones, pero sí se pronuncia a favor de facilidades que permitan apoyar a todos sus colaboradores, sobre todo en estos difíciles momentos de pandemia por Covid-19.

La ANIQ y sus más de 250 empresas afiliadas, confían en la voluntad de las autoridades fiscales para establecer mesas de trabajo y de diálogo para para construir un mecanismo que permita recuperar en menor tiempo las devoluciones de las contribuciones a favor de los contribuyentes certificados, cumplidos y confiables.

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer