Cargando...

MASH

Día Mundial del Agua Potable

7ago.

El 5 de agosto, fue el día acordado por las Naciones Unidas en Asamblea General como el “Día mundial del agua potable”. En este día se busca crear conciencia de la importancia de este recurso vital, hace hincapié en temas como la calidad y saneamiento de este preciado recurso para mantener un equilibrio en los ecosistemas y el bienestar humano.

El agua potable es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios ecosistémicos que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población, el crecimiento y el desarrollo como sociedad, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, debido a que incide en cuestiones que pueden afectar la seguridad alimenticia, energética, la salud humana y el equilibrio del medio ambiente.

A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concientizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

En la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) estamos comprometidos a apoyar a nuestros asociados para mejorar la gestión y el cuidado de este recurso vital en la industria química, es por eso que, nos vimos en la oportunidad de ofrecer un nuevo servicio para implementar Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL), esta ecotecnología es una alternativa para contribuir en la disminución de la huella hídrica, mejorar el aprovechamiento sustentable del recurso hídrico, así como para mejorar el cuidado del medio ambiente y mantener un equilibrio en el ciclo del agua. De esta manera se busca que las empresas asociadas a la ANIQ se conviertan en ejemplos de organizaciones que buscan cumplir no sólo con sus obligaciones ambientales, sino también, ser precursores y líderes del desarrollo sostenible en la industria.

Mayores informes: pdiaz@aniq.org.mx; bmash@aniq.org.mx

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer