Cargando...

CIPRES

ANIQ celebra su 2° Foro de Economía Circular

31jul.

El pasado miércoles 22 de julio se celebró de forma virtual el 2do Foro de Economía Circular, “Acciones en la implementación de la Economía Circular en la Industria del Plástico”. El evento arrancó con la bienvenida del presidente de la asociación, el Ing. José María Bermúdez, quien recordó el compromiso que tienen las empresas socias de la ANIQ para impulsar la implementación de la Economía Circular, destacando la adhesión al Acuerdo Nacional por la Nueva Economía del Plásticos, de esta manera comprometiéndose a impulsar acciones regulatorias que favorezcan la gestión integral de los residuos, impulsar programas educativos ambientales encaminados a la minimización de la generación de residuos, modificación de las características de los productos para favorecer la reutilización y reciclaje, entre otras acciones. De igual manera durante la apertura del evento, contamos la participación del Sen. Alejandro Armenta Mier, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, quién compartió la afinidad a los temas relevantes para el sector, reafirmando el compromiso para trabajar con la industria buscando la protección de los derechos del planeta, al igual que la minimización de impacto ambiental.

 

Hoy en día los productos plásticos siguen siendo, ampliamente señalados como los principales responsables en la problemática ambiental, cuando si bien, por un lado, no se puede negar que hay una situación complicada con el manejo de los residuos plásticos, tampoco se puede decir que sean estos materiales los causantes directos de la situación ambiental. Así el Ing. Miguel Delgado, presidente de CIPRES durante el cierre también mencionó que la ANIQ a través de su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), sigue promoviendo acciones que contribuyan al desarrollo de la industria considerando nuevos aspectos en su operación como lo son los principios de la economía circular, en donde se ha expuesto como sector el compromiso con tal iniciativa.

 El evento incluyó paneles como “Innovación para la circularidad” y “Aplicando la Economía Circular”, entre los expertos conferencistas se contó con la participación de industriales miembros de CIPRES, como el Mtro. Fernando Pérez Vas y el Mtro. Mario Sánchez Téllez de BASF México, Centroamérica y Caribe, el Mtro. Martín Hernández de Resirene, el Ing. Javier Salinas Aguilar de Braskem Idesa y el Lic. Gerardo de Dart de México. También se contó con el panel “Planes de Manejo una solución de circularidad” encabezado por el Mtro. Humberto Quiroz de Alpla México & CA. y el Ing. Nicolas Sarria de Carvajal Empaques. De igual manera y dada la relevancia que tiene el entorno regulatorio se abordó la perspectiva actual de México relacionándola al tema de Economía Circular presentada por el Ing. Daniel Troncoso de Grupo Idesa, así como por un analista, el Lic. Aciel Gaytán.

 

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer