Responsabilidad Integral modifica su proceso de verificación
9jul.
Dada la situación que aqueja a nuestro país y al resto del mundo en materia de salud, los órganos rectores de la ANIQ han aprobado la aplicación de procesos de verificación, bajo el esquema documental-virtual.
Es por eso que, a partir del 15 de junio, todos los procesos de verificación ya sean en su tipo de 2da o 3ra parte, se realizarán bajo esta modalidad.
Todos los procesos se realizarán bajo los mismos principios de ética y confidencialidad, lo que garantiza el manejo de la información sensible que las organizaciones deban mostrar al momento de ser verificados, esto incluirá tanto al personal propio de la Asociación y a verificadores externos aprobados por la ANIQ, con la finalidad de dar certeza y transparencia en los procesos.
Las organizaciones que confirmen la realización de procesos de verificación, deberá cumplir tal y como hasta ahora, lo único es que NO habrá revisión en los centros de trabajo, no hasta al menos las condiciones de salud en general favorezcan este proceso.
Organizaciones que por primera vez sean verificadas, también se les realizará el proceso, solo que su calificación final, quedará sujeta hasta realizar la verificación en sitio, durante el tiempo que transcurra, la ANIQ a través del personal correspondiente estará a disposición para retroalimentar a las organizaciones que hayan realizado este ejercicio.
Para más información, el personal de la ANIQ gusto estará a la orden para proporcionarle información que requiera al respecto.
Ing. Néstor Garrido ngarrido@aniq.org.mx; Ing. Aldo Luna; aluna@aniq.org.mx; Ing. Fátima Valencia fvalencia@aniq.org.mx