Cargando...

Logística y Transporte

RESTRICCIONES PARA REGULAR EL TRANSPORTE DE CARGA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

25oct.

El gobierno de la ciudad de México busca regular el transporte de carga que ingrese a la CDMX restringiendo la circulación de los vehículos doblemente articulados y el transporte de materiales y residuos peligrosos durante el día, solo se podrá realizar en el horario nocturno.

El sector de la industria química se vería seriamente afectado sí se llegasen a tomar estas medidas, que no solo se reflejarían en pérdidas económicas cuantiosas, sino también generaría riesgos en la operación de las empresas ocasionando falta de insumos oportunos para los procesos industriales amenazando a sectores tan importantes como lo son el alimenticio, médico, automotriz, petrolero, etc., pudiendo incluso generar inestabilidad en inventarios y paro de plantas industriales.

Aunado a los problemas mencionados con antelación, el mantener las unidades detenidas dentro y fuera de la ciudad, podrían convertir a las unidades en blancos de la delincuencia, sin dejar de lado que se requerirían más unidades y choferes para hacer frente a la demanda de insumos y materia prima para las industrias.

Actualmente las empresas con sede en la Ciudad de México, no cuentan con la posibilidad de expandir sus almacenes.

Es por eso, que la Asociación Nacional de la Industria Química, A. C. (ANIQ), muestra su preocupación ante la magnitud de la situación, buscaremos reunirnos con todas las dependencias involucradas para encontrar una solución donde la eficiencia de la cadena de suministro y de su operación, así como la seguridad del transporte dentro de la Ciudad de México se pueda realizar de una manera coordinada.

Sin duda es importante la movilidad en la Ciudad de México bajo una estrategia integral donde participemos todos:

1.   Sistema de Transporte Público

2.   Calles para Todos

3.   Más Movilidad con estrategias para los Autos

4.   Cultura de Movilidad

5.   Transporte de Carga y Logística eficiente

6.   Desarrollo Orientado al Transporte

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer