ANIQ realiza con éxito la edición 2025 del PLASTIanguis en la Ciudad de México

26may.
La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), a través de la membresía de su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), llevó a cabo el PLASTIanguis CDMX 2025.
Así es, con el objetivo de fortalecer entre la sociedad civil la promoción de una mayor cultura sobre el uso y desecho adecuado de los residuos plásticos, CIPRES realizó en el marco del Día Internacional del Reciclaje, en la explanada de la Facultad de Química de la UNAM, en Ciudad Universitaria, su PLASTIanguis en su décima edición.
Esta ocasión registró una asistencia récord de 764 personas, a través de las cuales se lograron acopiar 7,675 kg de residuos plásticos los cuales pudieron pudieron intercambiarse por distintos productos de canasta básica. Los asistentes al evento no solo intercambiaron sus residuos, sino que tuvieron también la oportunidad de participar en distintas actividades didácticas y lúdicas realizadas por las empresas socias de CIPRES, en las se hicieron demostraciones sobre los beneficios que ofrecen los materiales plásticos y las opciones que tiene la población para dar un manejo sustentable a los residuos plásticos que se generan en su vida diaria.
La ceremonia de apertura del PLASTianguis, contó con la participación de Miguel Delgado, Presidente de CIPRES; Maritza Flores, Jefa de la Unidad de Gestión Sustentable de Residuos Sólidos de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX; autoridades de la Facultad de Química y Rubén Muñoz, Director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de ANIQ, quien agradeció a toda la ciudadanía por su participación en este evento proambiental.
CIPRES agradece el apoyo, confianza y compromiso de sus empresas socias, a los voluntarios que de manera desinteresada brindaron su tiempo para llevar de manera segura y exitosa el PLASTIanguis pero sobre todo a la ciudadanía por responder de manera positiva al llamado realizado por la ANIQ y su comisión de la industria del plástico.

¡Nos vemos en la siguiente edición!