Cargando...

Energía

Plan Sectorial de Energía 2020-2024

22jun.

Se publicó en el portal de CONAMER, el Plan Sectorial de Energía 2020 – 2024,  el cual parte del fundamento del Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024 y tiene como objetivo a mediano y largo plazo el “Rescate del Sector Energético” y conforme a este fundamento, es el instrumento rector de planeación que integra objetivos y estrategias prioritarios con acciones puntuales que conducirá la SENER como cabeza de sector.

 El propio documento indica que actualmente se tiene una visión para el mejoramiento de la productividad, la restitución de reservas de hidrocarburos, diversificación de fuentes de combustibles, reducción progresiva de impactos ambientales de la producción y consumo de energía, mayor participación de las energías renovables en el balance energético nacional, ahorro de energía y mayor eficiencia de su producción y uso, fortalecimiento de las EPE y apoyo a la investigación y desarrollo tecnológico nacionales.

 Se establecen los siguientes objetivos prioritarios:

  1. Alcanzar y mantener la autosuficiencia energética sostenible para satisfacer la demanda energética de la población con producción nacional.
  2. Fortalecer a las empresas productivas del Estado mexicano como garantes de la seguridad y soberanía energética, y palanca del desarrollo nacional, para detonar un efecto multiplicador en el sector privado.
  3. Organizar las capacidades científicas, tecnológicas e industriales que sean necesarias para la transición energética de México a lo largo del siglo XXI.
  4. Elevar el nivel de eficiencia y sustentabilidad en la producción y uso de las energías en el territorio nacional.
  5. Asegurar el acceso universal a las energías, para que toda la sociedad mexicana disponga de las mismas para su desarrollo.
  6. Fortalecer al sector energético nacional para que constituya la base que impulse el desarrollo del país como potencia capaz de satisfacer sus necesidades básicas con sus recursos, a través de las empresas productivas del Estado, las sociales y privadas.

 Para consultar el documento y los comentarios que se emiten al respecto, puede consultar la siguiente liga:CONAMER: http://187.191.71.192/portales/resumen/49573

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer