Cargando...

MASH

Emisión y Transferencia de Contaminantes en la Industria Química.

15jun.

Se dice que lo que no se puede medir, no se puede mejorar. En concordancia con ello, la autoridad federal ambiental, a través de diversos mecanismos estableció el “El Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC)” es un instrumento de política ambiental por medio del cual, se difunde de manera anual la información derivada de las emisiones y transferencias de las Sustancias RETC, listadas en la NOM-165-SEMARNAT-2013, y que son generadas por los establecimientos sujetos a reporte conforme al marco legal vigente.

Como ya se dijo; a través del RETC se informa a las comunidades qué sustancia RETC y en qué cantidad es emitida al aire, al agua o al suelo o transferida en los residuos peligrosos y en las descargas de agua al alcantarillado, por las actividades económicas sujetas a reporte ubicadas en su entorno.

La información del RETC es utilizada por las empresas, organizaciones no gubernamentales, la academia, organismos internacionales no solo de evaluar su desempeño sino también identificar oportunidades de mejora en sus operaciones productivas como lo es el desarrollo de proyectos de investigación y productividad; a las instituciones gubernamentales les permite reorientar sus actividades en el tema de política púbica ambiental.

Actualmente la industria química es el sector que más reporta al RETC con más de 1200 reportes anuales, reafirmando el compromiso de la industria en cuanto a rendición de cuentas en su relación con el ambiente. Otro ejemplo de este compromiso es la reducción en 53.25% del total de emisiones al aire efectuados por la industria comparando el reporte del RETC del año 2017 con el reporte del 2018.

A través de estas actividades la industria química busca ayudar cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

Fuente:

Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) 2004-2018. 

https://apps1.semarnat.gob.mx:8443/retc/retc/index.php

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer