Cargando...

Comercio Exterior

Webinar Comercio Exterior Aspectos Fiscales derivados del COVID-19 en México

25may.

Como parte de los webinars sobre Comercio Exterior programados a lo largo del mes de mayo, se llevó a cabo el último de estos el viernes 22 de mayo, los expositores Manuel Aguilar y Eduardo Marroquín, socios de Baker Tilly México, nos compartieron a cerca de los aspectos fiscales derivados de la presente contingencia sanitaria que se vive en México.

Resalta la política del Gobierno Federal que no ha generado un plan de apoyo derivado específicamente de la pandemia, no obstante, en este webinar se compartió a los participantes las diversas formas de utilizar las leyes vigentes para lograr consecuencias fiscales a favor de cada compañía. A nivel nacional no existen cambios en el discurso dado por el Gobierno Federal, no se han creado nuevos impuestos, ni se han aumentado impuestos existentes.

Posteriormente, se enfocó la presentación al desarrollo de las posibles consecuencias fiscales, las cuales son, disminución de pagos provisionales, deducción de la actualización de inventarios, deducción de cuentas incobrables, recuperación de saldos a favor, análisis de la fluctuación cambiaria en pagos provisionales, deducción de prima de seguros y gastos médicos al 100%, deducción por la estimación del costo de ventas por anticipos de clientes recibidos, suspensión de plazos y términos legales, entre otros. Todas las posibles oportunidades fiscales fueron explicadas y ejemplificadas, siendo dirigidas hacia la Industria Química.

Para finalizar la sesión, se otorgó un espacio para comentarios, dudas y preguntas que fueron resueltas por los ponentes. En este webinar se contó con la participación de 195 asistentes y tuvo una duración de 1 hora aproximadamente.

 

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer