Por favor gire su dispositivo en posición horizontal, para poder visualizar el contenido

Pigmentos y Colorantes

×

Pigmentos y Colorantes

Introducción

La industria química de los pigmentos y colorantes es muy diversa, ya que es del tipo intermedia, sus productos son utilizados en diferentes procesos, no sólo de su cadena de valor sino, también, de otras industrias como la textil, la de alimentos, la de papel, entre otras; de esta forma el conocer el comportamiento de estos materiales es importante.

Los pigmentos más importantes que se usan son el blanco, el ocre y el pardo, que están basados en óxidos de hierro, y por procedencia se catalogan como pigmentos inorgánicos, mientras que las lacas y los entonadores se consideran pigmentos orgánicos. Los colorantes, por lo general suelen ser compuestos orgánicos que sirven para dar color a diversas sustancias como fibras (animales, sintéticas, vegetales), plásticos, aceites, ceras, etcétera.

En la construcción de este capítulo, la ANIQ ha utilizado información correspondiente al valor y volumen de producción, así como el valor y volumen de ventas, obtenida a través de cuestionarios confidenciales especialmente dirigidos, así como proveniente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al mismo tiempo, en la composición de los mercados internacionales, se han utilizado los datos contenidos en el Sistema de Información Arancelaria de la Secretaría de Economía.

Se ofrece un análisis general del sector en comparación con la muestra seleccionada, de tal forma que se detalla la información sobre el volumen de producción, los flujos comerciales de importación y exportación y el valor de la producción. Asimismo, se muestra el comportamiento de las ventas en volumen y valor en forma general, mientras que de manera particular fueron seleccionados algunos pigmentos y colorantes para su análisis.